Más de 32 horas lleva el bloqueo de padres de familia en la carretera federal 190 a la altura de Dainzú en Tlacolula de Matamoros.
Los manifestantes pernoctaron por segundo día en ese tramo carretero, evitando el paso a cientos de automovilistas que pretenden llegar a la Ciudad de Oaxaca y trasladarse hacia el Istmo de Tehuantepec, argumentando que sus peticiones no han sido cumplidas por las autoridades.
Los padres de familia señalaron que el bloqueo se mantiene, luego que no se ha garantizado una respuesta concreta a la problemática que están planteando.
Señalaron que hasta el momento, no ven intención en las autoridades de resolver los temas relacionados con la ampliación de aulas y la construcción de los mismos en la Escuela Primaria de Dainzú.
Hasta el momento, indicaron que no entienden el motivo del gobierno a negarse a atender una situación que es para el tema educativo.
En ese sentido, anunciaron que el bloqueo se va a mantener, mientras las autoridades estatales y federales no den respuestas a sus demandas.
Desde la noche del lunes, el bloqueo afecta a cientos de automovilistas que pretenden viajar al Istmo de Tehuantepec y aquellos que pretenden llegar a la capital oaxaqueña.
Los manifestantes utilizan vehículos particulares y algunos tráilers para realizar sus barricadas y bloquear en esta parte de las carretera al Istmo de Tehuantepec.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado