Ante cientos de ciudadanos que abarrotaron la Plaza de la Danza, inició campaña el candidato común del PRI y del PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez.
Acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el candidato del PRI – PRD, se dijo listo para seguir por el desarrollo de Oaxaca, a lado de la gente que no quiere ver como se destruyen las instituciones que tanto costó conformar en el paso de los años.
Con la ovación de la gente que lo acompañó durante una caminata de la Alameda de León a la Plaza de la Danza, y con él grito de Avilés, Avilés, el candidato se dijo listo para ganar y transformar Oaxaca.
Con ello, se comprometió a multiplicar al triple los apoyos a los adultos mayores y al triple las becas a los jóvenes.
«Con Avilés habrá el triple de los apoyos al campo, de recursos para la seguridad, para las mujeres, los pueblos originarios del estado, y por supuesto el triple de apoyo para nuestros pueblos afromexicanos», dijo.
El candidato añadió que la campaña electoral que inició este domingo 3 de abril, será de propuestas, donde se escucharán las voces y opiniones de todas las comunidades de las ocho regiones del estado, para generar la inclusión, debate y se construyan las mejores propuestas para Oaxaca.
«Por eso me comprometo con ustedes a tener un gobierno por y para los oaxaqueños para todas las regiones y así fortalecer el talento local, me comprometo a luchar por la salud, activar los hospitales regionales para que todos puedan tener acceso a ala salud, me comprometo a luchar por las mujeres, para que vuelvan a tener las instancias infantiles que tan descaradamente les arrebataron.
Me comprometo a luchar por las mujeres para que sigan teniendo las unidades móviles con servicios gratuitos, me comprometo a luchar por los jóvenes para que cualquier apoyo que les den, se les multiplique al triple. A luchar por los campesinos para que los apoyos que le quitaron al campo desde el gobierno federal se les multiplique al triple, a luchar por las y los maestros para que se respeten su sueldos y sus derechos se múltiple al triple, por los artesanos para preservar la cultura de nuestro estado. Me comprometo a que Oaxaca siga siendo la ventaja de México para el mundo , a favor de los empresarios para que tengan las mejores oportunidades, me comprometí a la inclusión total de las personas con capacidades diferentes, a defender los derechos por al diversidad», refirió.
Recordó que su apodo de «El Triple A» es porque es un luchador de los pueblos, porque pelea a favor de la gente, contra la pobreza y la falta de oportunidades; «por eso me he preparado toda mi vida para servirle a Oaxaca y a mi pueblo».
«Por eso quiero ser gobernador para que ningún oaxaqueño tenga que elegir entre poder estudiar o llevar alimento a su casa», refirió.
Destacó el apoyo de los diferentes grupos priistas, así como de las dirigencias estatales del PRD que lo respaldaron en este inicio de campaña.
«Quiero que la militancia lleve el mensaje a sus pueblos que somos muy fuertes, que estamos unidos y que vamos a ganar.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado