El horario de verano se acerca, pues el 3 de abril se debe de adelantar una hora el reloj, sin embargo, no todos los mexicanos están de acuerdo con esta disposición instaurada en 1996.
Ante tal problemática, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña impulsó la iniciativa de eliminar el cambio de horario dándose cita con los legisladores el próximo jueves en la Cámara de Diputados donde votarán por poner fin al adelanto de una hora.
Sin embargo, los diputados consultarán sobre esta posibilidad con la secretaría de Salud, Energía y Economía y en el caso de obtener el visto bueno, actuarán de manera inmediata con dicha problemática.
“Se consultará a las secretarías de Economía, Energía y Salud sobre la conveniencia de mantener el horario de verano, a fin de, con base en esa información, decidir si se somete a votación como asunto de urgente resolución la iniciativa para suprimirlo”, indicaron los votantes a favor de la eliminación del horario de verano.
Por su parte, Fernández Noroña afirmó que este cambio causa problemas de sueño, como el cansancio, incluso hasta alteraciones en el ritmo cardiaco.
Cabe recordar, que en días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de eliminar el cambio de horario, algo que en años pasados él buscó erradicar, sin embargo, no hubo apoyo.
“Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo, a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente porque desde que estábamos en la oposición hay malestar porque no se consultó”, comentó el mandatario federal en su mañanera.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024