Este fin de semana en la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abordaron el regreso a clases presenciales de manera consensuada con padres de familia y autoridades, bajo la modalidad gradual y escalonada, con las medidas y protocolos de salud.
En la Asamblea iniciada el pasado sábado a las 15:00 horas y culminó el domingo a las 07:18 horas, se avaló la ruta establecida entre la dirigencia magisterial y el IEEPO para la admisión y contratación de egresados normalistas, por lo que se convocará a una reunión masiva para informar a las bases normalistas.
Otros de los acuerdos fue exigir al gobierno estatal y federal los insumos para un regreso consensuado, gradual y escalonado; llevar a cabo la asamblea estatal temática el 25 de abril; realizar el segundo congreso PAAE y llevar a cabo la ronda de Asambleas de los niveles para dar a conocer los procesos de ascensos e incidencias de cada nivel educativo.
Además, la Asamblea Estatal terminó la solicitud presentada, para el relevo del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y cuyo actual secretario general es el Profr. Eloy López Hernández.
Finalmente, la Asamblea Estatal aplicará el Principio Rector número 20, es decir expulsión, al dirigente de la UTE Rogelio Vargas Garfias (El rojo) y Rodrigo Arias, (El Charro Negro).
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado