El reportero de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Macedonio V. Gallegos fue amenazado de muerte por Raciel Cabrera, secretario técnico de la actual administración municipal en Santo Domingo Tehuantepec, esposo de Vilma Martínez Cortés, presidente de este municipio.
Al realizar su denuncia mencionó que, ha sido un fuerte crítico de la actual administración que preside Vilma Martínez Cortés y que no es la primera vez que el esposo de la alcaldesa, le envía mensajes de muerte.
El periodista tehuano Macedonio V. Gallegos agregó que justo cuando se encontró de frente con el conyugue de la alcaldesa tehuana, éste lo increpó y le manifestó que dejara de escribir y hablar mal de su esposa, de lo contrario, iba a terminar con un balazo en la frente.
Raciel Cabrera, actualmente está en la nómina municipal con un sueldo de $60 mil pesos al mes, ha denunciado el periodista, razón por la que está molesto, porque ha señalado al gobierno tehuano de nepotismo, pues no nada más tiene en la nómina a su esposo, sino que la tesorera y unas tres docenas de familiares y amigos, forman parte de la plantilla municipal.
“Que no me metiera con él ni con su familia y que me iba a pegar un balazo e iba matar a mis hijas y a mi esposa, porque ya sabe dónde vivo, y yo le dije que si no quiere que opinen de él y de su esposa que se retire de la política, ya que son personas públicas y siempre la ciudadanía va a opinar al respecto ya sea bien o mal”, manifestó el afectado en su querella.
Además de lo anterior, el comunicador añadió en la denuncia: “Ahora yo que soy tehuano y mis padres, abuelos y bisabuelos y toda mi descendencia es tehuana, me voy a andar escondiendo para que no me mate este individuo, Raciel Cabrera, que ni es de aquí de Tehuantepec, viene de la costa de Pochutla, va andar caminando por la calle de Tehuantepec, muy tranquilo y yo, su servidor, me voy a esconder y no salir a la calle, ¿qué clase de individuo es este tipo que se cree el dueño y señor de Tehuantepec?, por este medio hago responsable de lo que me llegue a pasar a mi familia y a mí a Raciel Cabrera., esposo de la presidenta municipal de Tehuantepec, Oaxaca”.
En torno a estos hechos, el titular de la Agencia del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de esta ciudad, dio inicio a un legajo de Investigación en contra del esposo de la alcaldesa tehuana, asimismo, el agraviado añadió que acudirá a la Fiscalía General de la República en Salina Cruz, para pedir protección, ya que, se dice que Raciel Cabrera porta arma de fuego y se hace acompañar de pistoleros, supuestamente al mando de Antonino Morales Toledo, ex presidente de San Blas Atempa, es agresivo y teme por su vida y la de sus familiares.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad