Habitantes de Huanzatlán del Río denunciaron a la Fiscalía General de Oaxaca de pretender liberar al único detenido de la masacre ocurrida en esa localidad de San Mateo del Mar el 21 de junio del 2020.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca, los manifestantes dijeron tener conocimiento que Flavio N. detenido en noviembre del año pasado, pretende ser liberado, luego que aparentemente no existen pruebas que garanticen su participación.
Sin embargo, indicaron que hay una campaña por parte de la Fiscalía General de Oaxaca, de no hacer justicia por estos hechos, luego que pese al saldo de 15 personas asesinadas, algunas calcinadas, no hay más que un detenido.
En ese sentido, pidieron al Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, ejecutar las más de 100 órdenes de aprehensión que existe y evitar un acto de impunidad por dicha masacre.
Asimismo, pidieron que no se pretenda encubrir el hecho con chivos expiatorios, y exigieron que se castigue a los autores materiales e intelectuales estos aberrantes hechos que conmocionaron, no solo a la región del Istmo, sino a todo Oaxaca y México.
A la Secretaría General de Gobierno (Segego), le pidieron sacar las manos de las investigaciones y no cubrir a los presuntos responsables.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado