El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, perjudicará a más de 3.6 millones de estudiantes en Oaxaca al suprimir las escuelas de Tiempo Completo.
Un grupo de estudiantes realizó una cadena humana frente a la Catedral de Oaxaca en protesta por esta decisión gubernamental.
Rosario López López, de la agrupación llamada Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, expuso que esta es una protesta pacífica para hablar de las condiciones en Oaxaca.
Consideró que la supresión de este programa condena a la marginación, al rezago educativo y a la desnutrición infantil, pues muchos de los menores que acuden a estas escuelas recibían el alimento que no pueden obtener en sus casas.
Con pancartas que cuestionan la decisión avalada por Delfina Gómez, la secretaria de Educación Pública en México, la agrupación de estudiantes explicó que el 70% de las escuelas de Tiempo Completo están en comunidades indígenas y rurales de Oaxaca.
En estas escuelas, más del 50% recibían el primer alimento pero ahora ya no podrán hacerlo.
Explicó que, si bien han pedido mejorar la infraestructura de las escuelas, no es a través de la desaparición de escuelas de Tiempo Completo como va a resolverse. «Desaparecer el programa es condenar a la deserción escolar a muchos menores», lamentaron.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado