18 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Nueva Alianza es nueva opción para gobernar Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de marzo de 2022.- La nueva opción para construir un Oaxaca de futuro mostró su fuerza la tarde de este sábado con el registro de Bersahín López López, como candidato de Nueva Alianza Oaxaca – NAO- a la gubernatura del estado, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.


Por vez primera en su historia, NAO irá a la contienda del próximo cinco de junio con candidato propio y con la esperanza de consolidar un proyecto real, surgido de la ciudadanía para construir un Oaxaca de futuro.
Arropado por cientos de aliancistas, Bersahín López arribó alrededor de las cinco de la tarde a las instalaciones del IEEPCO, dónde acompañado del Comité Estatal y liderazgos de su partido oficializó su solicitud como candidato.

Tras llamar a los demás institutos políticos para que juntos garanticen el desarrollo de una contiendas electoral pacífica y a discutir ideas para que la sociedad identifique a quien merece gobernarles, el candidato del turquesa afirmó que el proyecto de Nueva Alianza se basa en la inclusión de todos los sectores más allá de las ideologías y colores.
Por ello, invitó a las y los contendientes de los demás partidos a confirmar un calendario de debates públicos para que las y los oaxaqueños conozcan sus propuestas y atender el derecho ciudadano de informarse a profundidad acerca de las ideas y los antecedentes de las y los candidatos a la gubernatura.


“No venimos a competir para arrebatar, venimos a proponer para mejorar lo que ya existe y lo que debe mejorarse, aportar nuevas ideas dando le voz a quienes viven el día a día de la realidad oaxaqueña. Aquí nos interesa el respeto a la libertad de expresión, los derechos y oportunidades para las mujeres, la búsqueda de nuevas alternativas para los jóvenes, la recuperación de los valores e integración de las familias, la reconstrucción del tejido social y la certeza económica para las y los oaxaqueños”, dijo.
Agregó, que el Oaxaca de futuro se construye con determinación, con la participación no solo de la familia turquesa, sino con la decisión firme de abrir las puertas a la acción ciudadana.

“El primer paso ya está dado, por eso estamos aquí, por eso decidimos venir, porque sabemos que hay que construir un gobierno honesto, un gobierno cercano, estamos hartos de la violencia, de la inseguridad, de no tener la plena convicción de que después al salir podemos volver a casa y de muchas otras cosas que le duelen al pueblo”.


Apuntó, que este sábado quedó claro que en Oaxaca ¡si hay de otra!, que Nueva Alianza está en la competencia y que Oaxaca está listo para terminar con las opciones de siempre, por ello, la presencia de los cientos de personas que le acompañaron en este evento.
Antes, Angélica Juárez, presidenta del turquesa en Oaxaca; Javier Ávila Pérez, presidente de la Comisión Política y Adriana Altamirano Rosales, diputada local de NAO, coincidieron en que es tiempo de dar paso a la nueva generación política.

¡No más un gobernante ajeno a los intereses del pueblo! , exigieron los presentes al escucharlos, motivados y esperanzados porque ven en Bersahín López a un hombre que conoce las necesidades del pueblo y quién durante diez años ha recorrido la entidad para dialogar y apoyar a las comunidades.