A pesar de los llamados de la Secretaría General de Gobierno (Segego), a privilegiar el diálogo y no afectar a la ciudadanía, habitantes de la Agencia Municipal Vicente Guerrero, mantienen bloqueada la carretera a Ocotlán-Zimatlán, a la altura de la “Y” en la Villa de Zaachila, así como el paso al basurero municipal.
Luego de 24 horas de bloqueo, los manifestantes señalaron que no hay un acuerdo con las autoridades de la Villa de Zaachila, para liberar los recursos del ramo 28 y 33, motivo por el que se ha extendido la manifestación.
Señalaron que es importante que las autoridades garanticen la entrega de estos recursos, para obras y servicios de salud y seguridad en esa agencia municipal.
En ese sentido, indicaron que de no existir tal acuerdo, el bloqueo será permanente e indefinido.
Por su parte, el Ayuntamiento ha dado a conocer que se incrementó el recurso a esa agencia municipal a 130 mil pesos mensuales, cuando en administraciones municipales anteriores esa agencia recibía 80 mil pesos, aunque no ha informado si ya se hizo o no la entrega de este recurso.
Por ese motivo, se mantiene el cierre de la carretera federal 175 a la altura de la Y, así como el basurero municipal.
El bloqueo afecta a cientos de automovilistas en esa zona de los Valles Centrales, así como en la Ciudad de Oaxaca, luego de la acumulación de basura que no puede desecharse en el basurero que se ubica en la agencia municipal Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado