23 de abril de 2025

Oaxaca pinta su historia: el Tequio llega al corazón de la ciudad

Ray Chagoya encabeza jornada de trabajo comunitario en el Centro Histórico para mejorar seguridad y movilidad

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2025.– En un ambiente de colaboración y compromiso ciudadano, el presidente municipal Ray Chagoya encabezó el Tequio número 43 de su administración, en pleno Centro Histórico de la capital oaxaqueña. La jornada reunió a vecinas, vecinos y personal del Ayuntamiento en labores de mejora urbana.

Durante el tequio se intervinieron ocho cruceros viales ubicados en calles emblemáticas como Macedonio Alcalá, Morelos, García Vigil, Abasolo y Matamoros, donde se aplicó pintura peatonal para reforzar la seguridad vial en esta zona de alto flujo, justo antes del arranque de la temporada vacacional de Semana Santa.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca ofrecer una ciudad más ordenada y segura, fortaleciendo al mismo tiempo la participación vecinal como motor de transformación. Ray Chagoya reconoció el esfuerzo colectivo y destacó que el tequio es hoy una política pública viva que contribuye al bienestar urbano y al fortalecimiento del tejido social.