27 de abril de 2025

San Jacinto Amilpas vive una nueva etapa de transformación y compromiso ciudadano: Alejandro Díaz

En su informe de 100 días, el edil destacó avances en seguridad, infraestructura, salud y participación ciudadana

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, 12 de abril de 2025.– Con un llamado a la unidad y al compromiso colectivo, el presidente municipal Alejandro Díaz Díaz presentó su informe público de los primeros 100 días de gobierno, resaltando acciones y resultados en distintos ámbitos del desarrollo municipal.

En el evento, acompañado por autoridades estatales y municipales, Díaz destacó mejoras en seguridad, salud, servicios básicos, participación ciudadana, perspectiva de género y promoción cultural.

Entre los avances más relevantes se encuentra la entrega de una patrulla, tres motocicletas y cinco bicicletas al área de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de reforzar la vigilancia y la proximidad social. También se rehabilitaron cuatro módulos policiales y se registraron 81 intervenciones exitosas en materia de seguridad.

En bienestar social, se realizaron 14 tequios comunitarios, la implementación del programa Farmacias Bienestar y apoyos directos a más de 900 familias. En salud, el gobierno impulsó campañas visuales, reproductivas, y una jornada de esterilización animal, así como talleres de reciclaje y compostaje.

En servicios básicos, se distribuyeron 1,587 pipas de agua, se rehabilitaron más de 345 luminarias y avanza la construcción de un nuevo pozo. También se estabilizó el servicio de recolección de basura.

El gobierno municipal ha impulsado además ferias de empleo, tianguis artesanales y actividades culturales, integrando una delegación oficial para la Guelaguetza 2025. En términos de atención ciudadana, se han recibido más de 700 solicitudes y se establecieron nuevos mecanismos de conciliación.

Alejandro Díaz subrayó que más del 60% del personal del Ayuntamiento son mujeres y que las acciones con enfoque de género han beneficiado a más de 900 personas.

“Estamos construyendo un municipio más justo, con servicios dignos, respeto a los derechos y participación activa de su gente. Lo mejor está por venir”, concluyó.