“La violencia de género no tiene cabida en nuestro municipio”, afirma el edil capitalino al tomar protesta al nuevo órgano institucional
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de abril de 2025.– En un acto que reafirma su compromiso con la seguridad y dignidad de las mujeres, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, encabezó la instalación del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, para el periodo 2025–2027.

Acompañado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Carmen Canchola Quintana, y la secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado, Anahí Sarmiento Pérez, el edil tomó protesta a quienes integran este órgano municipal, considerado un paso esencial para avanzar hacia una ciudad más justa, segura y libre de violencia para las mujeres y niñas.
Durante su mensaje, Ray Chagoya subrayó que este consejo es un mecanismo fundamental para garantizar políticas públicas con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos y justicia social. “Este es un paso firme hacia una capital donde todas las mujeres vivan con dignidad, seguridad y en libertad”, expresó.

El Consejo trabajará de manera coordinada con instituciones estatales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía, con el objetivo de generar acciones efectivas que prevengan y atiendan cualquier forma de violencia de género.
Con esta acción, el gobierno municipal reafirma su compromiso de construir un entorno donde cada mujer pueda desarrollarse sin miedo. “La violencia de género no tiene cabida en nuestro municipio. Seguiremos avanzando con responsabilidad, sensibilidad y energía”, concluyó Chagoya.
Más historias
Mejoran vialidades en Santa Lucía del Camino
Ciudadanía y gobierno, unidos por el bienestar de Xoxocotlán
La CFE renace como Empresa Pública con nuevo Consejo: Héctor Sánchez López, clave en el fortalecimiento de la soberanía energética