20 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

A través del Cejum, Fiscalía General refuerza atención a mujeres, niñas y adolescentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través del Centro de Justicia para las Mujeres(CEJUM), realizó un conversatorio dirigido a organizaciones, asociaciones civiles y representantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la región del Istmo, mismas que refrendaron el compromiso en conjunto de sumar esfuerzos para atender la violencia contra las mujeres y redoblar acciones que permitan disminuirla y erradicarla.

En este sentido, la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), informó que el objetivo del conversatorio es para generar sinergias interinstitucionales y así reforzar los lazos de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, a fin de emprender en conjunto acciones para enfrentar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, la representante del CEJUM, refirió que para la FGEO es prioritario atender y hacer frente a los delitos, principalmente a aquellos que vulneran los derechos humanos de mujeres, niñas, niños y adolescentes en el estado.

En este evento, estuvieron presentes, la Vicefiscal Regional del Istmo; la fundadora y representante del Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C, Rogelia González Luis; las representantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de diversos municipios, entre otras más.