30 de marzo de 2025

Mujeres en la política: el reto de erradicar la violencia de género

Mujeres en la política: el reto de erradicar la violencia de género

• Diputada Daniela Taurino participa en conferencia sobre violencia política en la UABJO.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La diputada local del distrito XII, Daniela Taurino, participó en la conferencia “Violencia política contra las mujeres en razón de género”, realizada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO en colaboración con el Instituto “Flores Magón”.

En su intervención, Taurino destacó la lucha histórica de las mujeres por el acceso a la educación, el derecho al voto y la participación política. Subrayó que estos avances han permitido que, por primera vez, una mujer, la Dra. Claudia Sheinbaum, encabece la presidencia de México.

Asimismo, hizo un llamado a fortalecer la defensa de los derechos políticos de mujeres indígenas, afromexicanas y de la comunidad LGBTQ+, enfatizando la necesidad de continuar erradicando la violencia de género en el ámbito político.

“Agradezco estos espacios para reflexionar y trabajar juntas. Nos debemos seguir abrazando y reconocer los talentos que cada una tiene”, expresó la legisladora.

El evento contó con la participación de la Mtra. Constanza Carrasco y reunió a estudiantes, académicas y representantes de organizaciones sociales comprometidas con la equidad de género.