El embajador estadounidense, Ken Salazar, enfatizó que el futuro comercial de los Estados Unidos está en las alianzas con México y no con China ni con Rusia.
“Aquí está el futuro. Será lo más fuerte del mundo”, remarcó el Embajador, en franca alusión al acuerdo comercial que se tiene en América del Norte, el llamado T-MEC.
Luego de acudir a esta región con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para revisar los programas de seguridad a la industria aguacatera y al personal del gobierno norteamericano desplegado en la zonas de cultivo, el exsenador por el estado de Colorado informó que la embajada norteamericana tiene un plan de atracción de inversiones para México, el cual no deja de trabajarse.
Pese a ello, el diplomático reconoció que hacen falta más esfuerzos por concretar más inversiones, en ambos lados.
Una revisión permitió ver que México avanza como el principal socio comercial, con un crecimiento en el intercambio de bienes del 29 por ciento en 2021, que se tradujo en 375 mil 538 millones de dólares.
En 2021, Estados Unidos registró un déficit comercial con China de hasta 45 mil millones de dólares y el valor del comercio con el gigante asiático llegó a los 355 mil 300 millones de dólares.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado