1 de abril de 2025

Casa de la Cultura Oaxaqueña ofrece un abanico de actividades culturales del 19 al 21 de marzo

Casa de la Cultura Oaxaqueña ofrece un abanico de actividades culturales del 19 al 21 de marzo

Conferencias, teatro, música y exposiciones gratuitas para el disfrute del público en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) invita a disfrutar de una serie de actividades culturales gratuitas del 19 al 21 de marzo en sus instalaciones ubicadas en la calle González Ortega número 403, en la capital del estado.

El 19 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Artesana y el Artesano, se ofrecerá la conferencia El legado de los artesanos en México: Arte que trasciende generaciones, impartida por José Demetrio Quiroz Alcántara a las 17:00 horas en la sala “Arcelia Yañiz”.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, el foro “Margarita Maza Parada” será el escenario del montaje Colgué las trenzas, una obra bajo la dirección artística de Luis Bravo y la coordinación coreográfica de Ivette Trejo, que da voz a las mujeres indígenas oaxaqueñas de comunidades marginadas.

La exposición Máscaras Yahuiche, impulsada por el artista plástico Gerardo Bonilla Lezama, exhibirá caretas elaboradas con materiales reciclados por el taller de San Jerónimo Yahuiche, Santa María Atzompa. La muestra estará disponible desde el 19 de marzo a las 18:30 horas en la galería “Atanacio García Tapia”.

El 20 de marzo, a las 17:30 horas, la sala “Arcelia Yañiz” albergará un concierto de música latinoamericana a cargo del Grupo Representativo “Cuauhtli”, dirigido por Roberto González Martínez.

Finalmente, el 21 de marzo, el Grupo Representativo de Teatro Guel Navany, bajo la dirección artística de Hassael Tejada Hernández, presentará la obra Un anuncio inoportuno en el Centro Comunitario DIF Pilares a las 17:30 horas.

La CCO reafirma su compromiso con la difusión cultural y el acceso libre a expresiones artísticas que fortalecen la identidad oaxaqueña.