Diputada Sandra Taurino llama a legislar con enfoque de derechos humanos y plantea medidas para la equidad menstrual
● En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, propone iniciativas para combatir desigualdades sociales y de género
Desde la tribuna del Congreso, la diputada Sandra Daniela Taurino Jiménez reflexionó sobre la importancia de consolidar los derechos humanos en la vida cotidiana, en el contexto de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, que culminan este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
Taurino destacó que, aunque México cuenta con una sólida base legal y reconocimiento en tratados internacionales, los derechos no tendrán sentido si no transforman la vida de las personas en todos los rincones del país. En este sentido, hizo un llamado a sus colegas legisladores a trascender la creación de normas y a asumir un papel más activo en su implementación efectiva.
Entre sus propuestas, resaltó la necesidad de trabajar colaborativamente para mejorar los programas sociales, poniendo como ejemplo el acceso a productos de higiene femenina en las Farmacias Bienestar. Taurino sugirió establecer descuentos en al menos cuatro de estas farmacias ubicadas en zonas prioritarias, destacando que el 42% de las mujeres en México vive en pobreza y enfrenta gastos desproporcionados en productos de gestión menstrual.
La diputada concluyó instando a que las políticas públicas y las leyes no dejen a nadie excluido, confirmando su compromiso con la igualdad y la dignidad para todos los seres humanos.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024