Entrega presidente de Zaachila, Rigoberto Chacón Pérez, 12 pozos de absorción a campesinos de este municipio.
En más entrega de trabajo para Zaachila, el presidente municipal, Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, en compañía del cabildo y personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, entregó de manera oficial 12 pozos de absorción a la organización «Buin Shuub» de este municipio.
El edil municipal, detalló que proyecto se planteó desde el inicio de la administración y hoy es una realidad para las 12 unidades de riego, varios de estos pozos ya fueron de gran utilidad en la pasada temporada de lluvias y serán un precedente para las futuras generaciones, ya que se podrá cosechar las aguas de las lluvias y a su vez alimentar los mantos freáticos.
Los responsables de las unidades de riego agradecieron este trabajo, señalando que ningún presidente municipal le había puesto tanta atención al campo zaachileño ya que son obras que no se ven a simple vista pero que son de gran importancia para todo Zaachila y hoy se está dejando una huella para la humanidad, porque son las obras que más se necesitan; además de comprometerse a darle mantenimiento a los mismos.
Este proyecto consiste en la construcción de 12 pozos de absorción con las siguientes partidas de trabajo: preliminares, excavaciones, albañilería, suministros y rellenos, limpieza y acarreos, pavimentos y obra de captación pluvial.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad