Tras una importante acción llevada a cabo por personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró el rescate y aseguramiento de dos menores de edad víctimas de secuestro.
De acuerdo con la carpeta de investigación 5851/FCUE/TUXTEPEC/2022, el 16 de febrero del año en curso, cuando los menores de edad viajaban en un autobús en inmediaciones de los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, contactaron vía telefónica a sus familiares y les informaron que habían sido plagiados.
Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación, iniciando las labores de inteligencia necesarias que permitieran ubicar el paradero de las víctimas. Finalmente, tras una ardua labor, el pasado 2 de marzo del año en curso se logró el rescate de ambos menores de edad en el municipio de Loma Bonita, quienes se encuentran en buenas condiciones.
Las víctimas que son menores de edad fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de Alto Impacto, a fin de continuar recabando información que permita reforzar la teoría del caso y dar con la identidad de los responsables de este delito de lesa humanidad.
El combate al secuestro es un compromiso ineludible para la Fiscalía General y se actuará con firmeza contra quienes resulten responsables.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado