Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), iniciaron un paro de 12 horas, en la Máxima Casa de Estudios, esto en el marco del estallamiento a huelga el próximo lunes 8 de marzo.
Este día, los sindicalizados han cerrado todas las instalaciones de la UABJO en la Ciudad de Oaxaca, desde Ciudad Universitaria, así como las facultades y escuelas que se ubican al exterior de este espacio, además de las las preparatorias adheridas a la UABJO.
La misma situación ocurre en las escuelas que se ubican en Tehuantepec, Huajuapan y Puerto Escondido, que, según informan, ya han sido tomadas por los sindicalizados.
Julio Mora, líder del grupo disidente del STEUABJO, informó que estas acciones son para presionar a una respuesta favorable, luego que no existe atención a su pliego de demandas.
Señaló que si no se concretan las respuestas, el próximo lunes estallarán la huelga en la Máxima Casa de Estudios, sin negociación alguna.
Dentro de las peticiones del STEUABJO se encuentra la basificación de agremiados, incremento salarial y pagos de bonos, entre otros temas que tienen con la Rectoría y el Gobierno del Estado.
Por el momento, la toma afecta los trámites que se realizan dentro de las escuelas y facultades, luego que los accesos han sido cerrados, sin permitir el ingreso de ninguna persona, incluso del alumnado.
Más historias
Oaxaca de Juárez celebra 493 años de vida como ciudad entre tradición, música y sabor
Rehabilitan vialidad clave en Santa Cruz Xoxocotlán; gestión de Nancy Benítez impulsa conectividad y seguridad
Congreso de Oaxaca propone censo para regular acceso a espacios naturales y comunales