El Grupo de Mujeres 8 de Marzo A.C provenientes del vecino estado de Chiapas, llegaron este jueves a la Ciudad Oaxaca, para exigir justicia por el asesinato de Karla Velasco y Jade Guadalupe Yuing Gómez, ocurridos en el estado de Chiapas.
Adriana Gómez Martínez y Maricruz Velasco Najera, madres de las jóvenes, señalaron que su movilización es para exigir justicia, ante la impunidad que ha mostrado el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y la Fiscalía General de ese estado, sobre estos hechos.
Adriana Gómez Martínez, madre de la atleta Jade Guadalupe Yuing Gómez, comentó que seguirá en la lucha para que se le haga justicia a su hija, quien fue privada de la vida dentro de las instalaciones del Instituto del Deporte de Chiapas el 14 de enero de 2020 y no descansará hasta que su carpeta sea recategorizada como feminicidio pues su muerte fue clasificada como suicidio.
Por otra parte, la señora Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Velasco, recordó a su hija quien fue asesinada el 4 de julio del 2018 y dijo que no le parece justa la sentencia de 11 años para su asesino, pues le parece muy poco tiempo para alguien que arrebató una vida tan joven.
En ese sentido, dijo que la protesta iniciada, tiene la intención de llegar a la Ciudad de México, y exigirle justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La idea es poder entrar a la mañanera y pronunciarse al respecto, luego que Chiapas sigue siendo una entidad feminicida, donde se reportan varios casos de mujeres es asesinadas, todas impune.
Se espera que luego de Oaxaca, marchen a Tehuacán Puebla, luego a la capital de ese estado, en Ciudad Neza y a la Ciudad de México para marchar el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado