
Esta acciones la realizan estudiantes normalistas, trabajadores universitarios afiliados al STEUABJO, integrantes de la organización Sol Rojo y profesores jubilados de la Sección 22 de la CNTE. También seguidores de Erangelio Mendoza.
La demanda de los normalistas, es la contratación inmediata de los egresados, así como respeto al plan de estudio, y el rechazo a la evaluación para poder conseguir una plaza de profesor.
Por su parte, los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloquean el Boulevard Eduardo Vasconcelos y sobre Avenida Universidad en la Ciudad de Oaxaca.
Ambos bloqueos están generando afectaciones al paso vehicular, y se espera que el cierre se mantenga hasta las 3 de la tarde.
Las exigencias de ambos grupos es la misma, la revisión al contrato colectivo de trabajo, basificación, incrementos de pagos, entre otros.

Por su parte, jubilados de la Sección 22 de la CNTE bloquean el crucero del antiguo IEEPO sobre la carretera federal 190, en apoyo a supervisores.
Es de señalar que estos bloqueos se realizan, bajo el argumento que las autoridades estatales no atienden sus demandas, afectando a miles de ciudadanos en la capital oaxaqueña.
Más historias
Mejoran vialidades en Santa Lucía del Camino
Ciudadanía y gobierno, unidos por el bienestar de Xoxocotlán
La CFE renace como Empresa Pública con nuevo Consejo: Héctor Sánchez López, clave en el fortalecimiento de la soberanía energética