22 de diciembre de 2024

En 5 horas masacrarón a 17 personas y limpiarón escena

El grupo terrorista que atacó el domingo, un funeral en San José de Gracia, en Michoacán, tuvieron casi cinco horas para masacrar a sus víctimas deshacerse de los cuerpos y hasta limpiar la escena del crimen sin que nadie los molestara.
El ataque se produjo a las 15:30 horas, pero los cuerpos de seguridad estatales y federales llegaron hasta las 8:00 de la noche.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera del lunes sugirió que la masacre habría sido un montaje, el presidente agregó que deseaba “con toda mi alma que no sea como ellos están dando a conocer”, en relación a que posiblemente no fueron ejecutadas las víctimas ya que no se han encontrado más evidencias.
“Primero, esperar a que tengamos la información porque el reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos”, “sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento. Hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados” dijo López Obrador.
En San José de Gracia sólo había tres policías municipales que no hicieron frente al comando pero tampoco preservaron la escena del crimen, lamentó el fiscal del estado gobernado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
Revelan IMÁGENES de hombres armados limpiando zona de la masacre en Michoacán.
Después de que se dieran a conocer videos de una múltiple ejecución de personas durante un velorio en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, también comenzaron a difundir imágenes de personas armadas limpiando la zona del tiroteo y recogiendo los cuerpos.
En un video se observa cómo una persona recorre la calle donde se registró la masacre, en el clip se ve el sitio recién lavado y restos de sangre.
Además, se observan diversos agujeros de bala en autos, puertas y ventanas.
Asimismo, en unas fotos se observan cuerpos de hombres en la caja de una camioneta, así como a un hombre con armas largas observando cómo otro limpia la calle.
En otra foto se ve un hombre, presunto sicario, limpiando con agua a presión la calle donde se registraron los hechos.