Policías municipales adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (FUGE) rescataron a una joven de 17 años de edad que amenazaba con lanzarse de la azotea de un domicilio.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, indicó que los hechos ocurrieron la noche del sábado en un domicilio de la tercera calle de Aldama, en el centro de la ciudad.
Elementos del GUFE que se encontraban en Aldama y Bustamante, fueron alertados sobre las intenciones de la joven, por lo que uno de ellos, que también es paramédico, se trasladó hasta la azotea de la vivienda para dialogar con la joven.
La menor insistía en su intento por atentar contra su vida. En un momento de distracción, el policía Abel Zárate llegó hasta ella y la rescató de la cornisa.
Con la asistencia de una elemento femenil, la trasladaron al Cuartel General para tenerla bajo resguardo y más tarde fue entregada a su madre, quien se comprometió a canalizar la a una institución para recibir ayuda.
El Secretario, maestro Raúl Ávila Ibarra, dijo que los elementos de Proximidad Social están capacitados para intervenciones de alto riesgo y en el caso de la joven, la intervención resultó exitosa al lograr salvar a la menor de edad.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil cumple con la encomienda de proteger y servir a la comunidad.
Policía Municipal
Garante de seguridad y paz social
Policía Municipal, más cerca de ti
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024