La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra el probable responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa cometidos en jurisdicción de San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán.
De acuerdo con la causa penal 1272022, el 9 de enero de 2022, el imputado probablemente agredió con un arma blanca a las víctimas, ocasionándole la muerte una lesionó de gravedad a otra, cuando se encontraban en la ranchería Lachihuiza en la Sierra Sur.
Ante este crimen, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, logrando identificar y ejecutar orden de aprehensión contra el probable agresor, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.
En audiencia y tras acreditar los datos proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno determinó vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 4 meses para el cierre de investigación complementaria.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado