Desde la noche del viernes, los estudiantes normalistas tenía contemplado que retiraran su plantón que mantienen en el edificio histórico de la Sección 22 de la CNTE, sin embargo, de último momento, se determinó, que continuarían en ese espacio de la Ciudad de Oaxaca.
Aunque en un primer momento existió la indicación de que se retirarían la noche del viernes, de último momento acordaron mantenerse, según ellos, ante la falta de una mesa de trabajo para tratar sus peticiones, principalmente la contratación inmediata.
Con ello, los normalistas pretenden seguir presionando para una respuesta a sus demandas, y radicalizar sus movilizaciones en próximas horas, a pesar que las autoridades señalan que ya se atendieron sus requerimientos, y que, en el caso de las contrataciones, deben cumplir con todos los requisitos, y el título es indispensable.
Indicaron que sus demandas no han sido cumplidas, principalmente en el tema de la recontratación.
Por el momento, este sábado se mantiene el cierre sobre la Calle de Armenta y López, por lo que no hay circulación de vehículos en la zona.
Es de señalar que la presencia de los normalistas ha generado inconformidades en comerciantes, vecinos y transeúntes de la ciudad de Oaxaca, a pesar de ello, ninguna autoridad hace nada para liberar estos espacios.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado