La reubicación de un puesto de empanadas y otro de verduras, provocaron una intensa y nutrida movilización policiaca municipal en la calle de Aldama y Miguel Cabrera en la capital de Oaxaca, por parte del municipio citadino.
De acuerdo a Viviana García Loya, directora de Comercio en Vía Pública, indicó que la presencia policiaca, es luego que los comerciantes se siguen oponiendo a respetar los espacios para el paso de los ciudadanos .
Detalló que los dos puestos denunciados este día, no contaban con permisos, además de que obstruían la banqueta.
Señaló, que esta situación ya no se va a permitir en la Ciudad de Oaxaca, por lo que se solicitó la presencia policiaca para el retiro de los dos puestos.
Reconoció que actualmente, existe la negativa de los comerciantes para una reubicación, lo que está generando el retraso del reordenamiento.
Pese a ello, informó que continuarán exigiendo que se presenten los permisos y se respete la reglamentación para su instalación.
Por su parte, los comerciantes, pidieron al Ayuntamiento se les permita vender en los espacios, luego que no hay una solución formal al problema.
Pese a la presencia policiaca, no se retiro a las comerciantes, sólo las instalaron frente al espacio donde ya se ubicaban.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado