La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó que ya hubo un acercamiento con los egresados normalistas, a pesar de la negativa de los futuros maestros de haber sido atendidos por la gremial.
A través de un desplegado, el magisterio oaxaqueño informó que el pasado 16 de febrero se concretó la mesa de trabajo con los normalistas, aunque para ese día, sólo acudió una representación de los agresados.
Informó que dicha reunión se realizó en el Auditorio Enedino Jiménez Jiménez, y estuvo presente la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE.
En dicha reunión, se ratificó el respaldo y acompañamiento a todos los procesos de contratación a los normalistas, además de que se les informó a detalle, sobre los alcances de los procedimientos que se han realizando con las instancias correspondientes, con el que se cubre como requisito administrativo, garantizando la contratación de la totalidad de los egresados con estabilidad laboral.
La Sección 22 de la CNTE, informó que la representación se comprometió en bajar la información a las bases y posteriormente conocer las respuestas a las estrategias para la contratación, situación que no ha ocurrido.
En ese sentido, no descartaron que otros intereses estén moviendo a los normalistas, luego que pareciera que la contratación es un tema que no quieren concretar.
Por eso, la dirigencia magisterial, informó que no hay motivo para movilización de estudiantes normalistas, luego que en todo momento ha mostrado su respaldo y acompañamiento en los procesos de contratación por parte del Comité Ejecutivo Seccional.
Por lo anterior, «no hay razón para las protestas, ya que se establecieron acuerdos con representantes de los egresados en diversas reuniones de trabajo, acuerdos que fueron avalados por los representantes de egresados normalistas» .
La dirigencia magisterial hizo un llamado a las y los egresados normalistas para que en el marco de respeto se mantenga comunicación y coordinación en todo momento, ya que las decisiones y acciones unilaterales sirven para intereses ajenos a la contratación de normalistas y en cambio ponen en riesgo que cumplan con los procedimientos y por eso se queden sin ser contratados.
Reconocieron que diversos grupos busquen con ese tipo de acciones, escenarios adversos que poco o nada tiene que ver con la contratación y mejora de las 11 escuelas normales, sino por el contrario se desvía para otros fines que son ajenos al proceso de contratación y mejora de las escuelas normales.
Es de señalar que pese a esta respuesta, los normalistas se mantienen sobre la Calle de Armenta y López, donde se instalaron en plantón desde el martes.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado