Los fuertes vientos provocan la alerta en varios países, donde más de medio millón de hogares perdieron el suministro de electricidad
La voracidad de la tormenta Eunice continúa amenazando el norte de Europa. Con gran crudeza ha golpeado desde hace dos días las islas británicas y provocado la alerta desde entonces países como Bélgica, Dinamarca o Irlanda, entre otros. Con una potencia sin precedentes, ha dejado a su paso al menos catorce muertos, además de importantes daños materiales y cortes de electricidad.
La tormenta, que ha llegado a alcanzar la friolera de 200 kilómetros por hora, se formó en Irlanda y pasó por partes de Reino Unido el viernes, para después azotar el norte de Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Posteriormente se dirigió a Dinamarca y finalmente las fauces del lobo se acercaron a Alemania, donde el tercio del norte del territorio fue puesto en alerta roja ante la fiereza de esta ventisca, que aterra a la población menos de 48 horas después de que lo hiciera la tormenta Dudley, la cual dejó cinco muertos en Polonia y Alemania.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado