28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Chófer de urbano atropelló a ciclista de Santa Lucia del Camino

Después del accidente de ayer sábado, en el cual un camión de transporte público de la línea SERTEXA atropellara a un ciclista en inmediaciones del municipio de Santa Lucia del Camino, la Secretaría de la Movilidad (SEMOVI) emitió un escueto comunicado informando acciones en contra del chófer y del concesionario.

Según versiones extraoficiales el chófer será retirada su licencia de manera definitiva para que conduzca transporte público al poner en riesgo la vida de la fémina que se transportaba en su bicicleta, además de una multa económica al concesionario.

Por su parte la ciclista tendrá que poner una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por tentativa de homicidio, daños, lesiones y lo que resulte derivado del incidente de tránsito, dónde el primer respondiente fue la policía de Santa Lucia del Camino.

Y es que en el lugar de los hechos se congregaron decenas de ciclistas exigiendo a la autoridad que se llevarán detenido al responsable que conducía la unidad presuntamente alcoholizado, para eso la policía vial se lo llevó para certificarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía anexando su informe correspondiente, según el procedimiento que dispone las leyes.

A pesar de que no hay cultura vial y falta de seguridad para el desplazamiento de los ciclistas, muchos continúan oponiéndose a la construcción de ciclovías.