El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, Nezahualcóyotl Salvatierra, informó que para marzo podría quedar concluido el Centro Cultural, Álvaro Carrillo.
El funcionario indicó que derivado a las irregularidades presentadas en el Proyecto, se inició una auditoría por la Secretaría de Honestidad, lo que generó un retraso para retomar la obra.
Sin embargo, aclaró que en estos momentos, luego de haberse realizado las Investigaciones, ya hay planes de retomar el proyecto con miras de que pueda concluirse en el mes de marzo.
“El teatro Alvaro Carrillo presentaba, cuando nosotros lo recibimos una serie de inconsistencias y diferencias entre lo que se proyectó, lo que se contrató y ejecutó.
“De hecho está inconclusa, no tiene las butacas que se deben de utilizar para los eventos y que estaban adentro de uno de los contratos respectivos”, por lo cual dijo, la auditoría realizada fue para deslindar Responsabilidades.
En ese sentido, mencionó que la intención de gobernador, Salomón Jara Cruz es que se pueda concluir esta Obra en este año, y pueda entrar en operación a más tardar el primer trimestre del 2024, es decir el mes de marzo.