Jóvenes privados de su libertad participan en la elaboración del tradicional Pan de Muerto.
- Dentro del taller de panadería que se imparte en la DEMA se fomenta la solidaridad y trabajo en equipo a través de actividades productivas.
Jóvenes privados de su libertad en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participan en la elaboración del tradicional Pan de Muerto dentro del taller de panadería que se imparte de forma permanente en este espacio.
Como parte de los ejes rectores de la reinserción social, la SSPC fomenta el desarrollo de las capacidades en los jóvenes de la DEMA e incentiva su participación en actividades productivas a través de los talleres de panadería, carpintería, música, canto y deporte, entre otros.
Bajo la instrucción del chef Luis Felipe Méndez, los jóvenes que participan en el taller de panadería señalaron que para ellos es un orgullo poner en práctica los conocimientos adquiridos, además de poder ser parte de los altares de las familias oaxaqueñas a través del pan que elaboran.
En este sentido, el chef instructor señaló que dentro del taller se realizan otras piezas de panadería a lo largo del año con el objetivo de ser parte de cada fecha conmemorativa en México, además de preparar a los jóvenes para su reinserción efectiva en la sociedad a través de herramientas, talleres y capacitaciones.
Con acciones tendientes a fortalecer el proceso de reinserción social, la SSPC promueve el sano esparcimiento, el trabajo en equipo y la actividad productiva de los jóvenes privados de su libertad.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024