La labor de estrecha colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) permitió la localización y aseguramiento de una unidad de motor con reporte de robo, misma que transportaba insumos médicos perecederos, en jurisdicción de Zapotitlán Palmas, en el Distrito de Huajuapan.
Los hechos se suscitaron el pasado 8 de febrero del año en curso, cuando se reportó el robo del referido vehículo -perteneciente a una empresa particular- en la zona limítrofe entre Oaxaca y el estado de Puebla, iniciándose la carpeta de investigación 4470/FMIX/HUAJUAPAN/2022, así como un operativo dinámico entre la FGEO y la Policía Estatal.
Luego de labores de búsqueda iniciales, se localizó la unidad sobre un camino de terracería en jurisdicción de Zapotitlán Palmas, por lo que fue asegurada y devuelta a los propietarios de manera inmediata.
La Fiscalía General investiga con exhaustividad hechos delictivos que atenten contra el patrimonio de las empresas y negocios de las y los oaxaqueños.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado