La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de dos años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como F. V. P., responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como N. Z. V. (concubina), cometido en Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.
De acuerdo con la causa penal 490/2019, el 9 de junio de 2019, el responsable agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones del centro del referido municipio.
Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.
En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra F. V. P., imponiendo la pena de dos años de prisión, además que ordenó el pago de más de 25 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos representa una labor prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado