CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un migrante perdió la vida por la mañana de este jueves. Los hechos ocurrieron en el patio de maniobras del Tren Interoceánico de la estación de esta ciudad, justo frente a un conocido centro botanero.
El hallazgo ocurrió al filo de las 8:00 horas por vecinos del lugar que vieron que el desafortunado migrante no se movía. Según contaron, el migrante era de la comunidad LGBTIQ+, y respondía al sobrenombre de Mía, asimismo, aseguraron que padecía de tuberculosis, enfermedad que posiblemente influyó en su fallecimiento.
Los vecinos agregaron que elementos policiacos y de Protección Civil ya lo habían entregado al Grupo Beta, y una vez a los elementos de Migración, pero que a pesar de que pedía ser deportado sólo lo iban a tirar en un puente cercano a Tapanatepec.
Mía simplemente falleció mientras dormía llevándose el sueño americano que todos los migrantes persiguen aún a costa de su propia vida.
Lo lamentable de este suceso es la poca o nula ayuda que reciben los migrantes de las dos instituciones señaladas, y que sólo operan para extorsionarlos, así lo aseguraron los vecinos del lugar que a diario ven el actuar de las autoridades contra los migrantes.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad