Familiares de una persona que resultó lesionada en un accidente, denunciaron a supuestos paramédicos que cobraron una cantidad que consideraron exagerada por el traslado de un herido a un hospital.
De acuerdo a la denuncia, los supuestos paramédicos venían a bordo de una ambulancia rotulada con el nombre de UMAP, quienes llegaron a un accidente donde estuvo un taxi foráneo involucrado.
En el crucero de Viguera se suscitó el incidente, donde una mujer resultó lesionada, quien ameritó ser trasladada a un nosocomio para su atención médica.
Es común que durante un incidente, una ambulancia se presente al lugar de los hechos para dar atención prehospitalaria a quienes resulten lesionados.
En este caso, quienes llegaron fueron los supuestos paramédicos de la UMAP y se llevaron a la lesionada, pero estando en el hospital, le pidieron a la familia la suma de mil pesos para bajarla de la ambulancia.
La familia alegó que este servicio es gratuito y no deberían de cobrarlo, a lo que los supuestos paramédicos aseguraron que en todo caso no bajaban a la lesionada de la ambulancia.
Esto molestó a los familiares quienes debido a la preocupación por la mujer, tuvieron que desembolsar el dinero.
“Nadie los llamó para que brindaran atención a mi familiar, ellos llegaron solos, pensamos que eran como la Cruz Roja que llevan a los lesionados de manera altruista y sin costo, pero no fue así, de verdad quedamos en sorprendidos por su forma de actuar”, dijo uno de los familiares.
Así mismo advirtieron a los oaxaqueños sobre todo aquellos que son víctimas de un accidente, no dejarse engañar por este tipo de personas, que en varios cruceros se colocan para pedir apoyos voluntarios y así ayudar a la ciudadanía que lo requiera.
“No ayudan en nada, es totalmente falso, a parte que piden dinero en los cruceros, le cobran a las personas que estamos en medio de una situación complicada”, dijo.
En tanto, solicitaron a las autoridades regular este tipo de servicios para que la economía de las familias que se encuentran en medio de una tragedia, no sean estafadas por este tipo de personas.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad