Nuevamente se ha suscitado un caso de crueldad animal en Oaxaca; en un video difundido en redes sociales se observa cómo un hombre a bordo de su motocicleta arrastra a un perro con una cuerda que le ató al cuello; a punto de quitarle la vida, una ujer lo detiene y lo cuestiona sobre el hecho.
El pasado jueves comenzó a circular el video e inmediatamente provocó indignación en la sociedad civil; los ciudadanos han pedido a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca su intervención para que se investigue el caso y se sancione a los responsables.
Los hechos
El 21 de septiembre, una vecina de Soledad, Etla, conducía su motocicleta por las calles de la comunidad, cuando detuvo a un señor que arrastraba con una cuerda a un perrito color blanco.
«Señor, ese perro ya va muerto, lo va usted arrastrando, por Dios, ¿por qué hace eso?», expresó la mujer. El hombre de la tercera edad se baja de su motocicleta y empieza a desatar la cuerda con la que había atado al perrito; en tanto, el lomito ya tiene la lengua de fuera y no puede levantarse.
La mujer lo sigue cuestionando, pero el hombre que vestía pantalón azul claro, camisa morada, zapatos beige y gorra gris, sólo se dedica a balbucear, sin decir concretamente qué es lo que había pasado.
La mujer deja de grabar y las personas empezaron a suponer que por el estado del perro, éste había perdido la vida, pero más tarde se informó que el perrito de color blanco, quien estaba inconsciente en el video, fue llevado al veterinario y se salvó.
Además, se informó que el hombre es un trabajador de una persona de nombre Luis Sosa, quien dio la orden para que se lo llevaran amarrado en señal de castigo porque se comió
unos pollos en su rancho. Esta persona comercializa terrenos y tiene su oficina a un costado de la iglesia de la comunidad.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024