Redacción
Luego de los señalamientos por supuesto desvíos de recursos, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Elizabeth Sánchez Bautista informó que se irá por la vía legal, para aclarar la situación.
La consejera negó haber incurrido en desvío de recursos, como lo dio a conocer el Órgano de Control Interno del órgano electoral.
La Consejera Presidenta, indicó que tras estos señalamientos, se irá por la vía legal, para deslindar responsabilidades sobre este hecho, donde también se encuentra envuelta otra funcionaria del órgano electoral.
Precisó que va aclarar sobres las imputaciones que se le señalan, y que también tendrá que defender sus derechos personales.
A la Consejera se le acusa por desvíos de recursos, luego de una auditoría realizada.
En la auditoría, se encontraron un total de 56 observaciones y recomendaciones del proceso electoral 2022, por un monto de 50 millones 776 mil 644.23 pesos.
De estos solo se solventaron 19 observaciones y 22 de solventaron parcialmente.
El monto pendiente de solventar es de 𝟭𝟵 millones 9𝟳5 mil 𝟭𝟭𝟳.𝟯𝟮 pesos, corresponde a 15 observaciones de las cuales sobresalen 11 que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios no presentó evidencia de la documentación justificativa, de conformidad con la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles.
Ante ello, explicó que aclarará todo lo señalado, luego que tiene un compromiso con la ciudadanía y el proceso electoral 2024.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad