La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a uno de los principales objetivos generadores de violencia en el Istmo de Tehuantepec, se trata de la persona del sexo masculino identificada como A.M.Z., quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al identificarlo como uno de los principales generadores de violencia en la región.
Como resultado del trabajo de inteligencia en campo realizado por la FGEO, se reunieron los elementos de prueba suficientes para que un Juez otorgara la orden de cateo número 84/2023, por lo que un equipo multidisciplinario realizó el operativo.
Encabezados por elementos de la AEI, un grupo especializado dio cumplimiento a la orden judicial en un domicilio particular ubicado en la localidad de Almoloya de Gutiérrez, situada en el Municipio de El Barrio de la Soledad.
Luego del despliegue policial se logró la detención de A.M.Z., así como de un arma de fuego, cartuchos útiles y diversas dosis de la droga conocida como cristal, por lo que, tanto la persona como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Las labores de inteligencia y el empleo de tecnología en los procesos de procuración de justicia, permiten a la Fiscalía de Oaxaca tener certeza jurídica en las investigaciones alrededor de los casos.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad