Dos jóvenes que podrían estar implicados en varios robos de motocicletas cometidos en la ciudad de Oaxaca, fueron sorprendidos en otro intento y entregados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), donde serán investigados exhaustivamente.
La madrugada de ayer, a las 3:00 horas aproximadamente, una persona solicitó apoyo al descubrir que dos sujetos empujaban su motocicleta deportiva para encenderla más adelante.
Explicó que mientras descansaba en su domicilio ubicado en la primera privada de Alcalá, en el centro de la ciudad; escuchó ruidos en la puerta y al asomarse por la ventana, observó que dos sujetos empujaban su motocicleta con dirección al auditorio del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS).
Debido a ello, salió de inmediato y con el apoyo de sus vecinos comenzó a seguirlos, por lo cual los sujetos abandonaron la motocicleta y comenzaron a correr, dándoles alcance metros adelante.
Tras la llamada de auxilio, de inmediato llegaron los policías a la calle Alcalá, a dos cuadras de donde se ubica el auditorio del IMSS, donde aseguraron a los dos sujetos.
Según policías, la apariencia de estos detenidos coincide con la de los videos difundidos en redes sociales al cometer varios robos de motos.
Se trata de Samuel N. y Cristian N., a quienes en las redes sociales han identificado como vecinos del centro de Tlacolula y del fraccionamiento Ciudad Yagul, respectivamente; desde donde viajaban durante la noche para cometer los robos por la madrugada.
Trascendió que revelaron el domicilio donde las desmantelaban y a quiénes se las vendían, por lo que la investigación ya está a cargo de la Fiscalía para poder desintegrar a toda la banda de robamotos.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad