Ciudadanos de las colonias aledañas al primer cuadro del Centro Histórico, así como de otras agencias municipales, denuncian que las autoridades municipales y estatales sólo se han concentrado en bachear y arreglar las vías alrededor del zócalo y auditorio Guelaguetza.
«Ojalá que así como están bacheando el Cerro del Fortín, así lo hicieran con toda la ciudad. Aquí en Santa Rosa llevamos años pidiendo aunque sea un simple bacheo y no nos hacen caso», expone Noel Figueroa, habitante de la agencia de Santa Rosa Panzacola.
Relata que todos los días pasa con su vehículo por
la carretera del Cerro del Fortín donde ha visto cómo trabajaron previo a los Lunes del Cerro, lo cual lo enojo, pues anteriormente, esas vías estaban abandonadas.
«Sólo para las fiestas es que sí componen todo y únicamente lo hacen con esas zonas, pero las demás colonias no les importa», expone.
Baches en todas partes
Antonio González comparte que él recorre las calles del Centro Histórico y ha visto cómo a pesar de que hay zonas en las que bachean constantemente, los hoyos vuelven a aparecer.
«A veces bachean antes de la temporada de Iluvias y cuando ya comienza a llover, se vuelven a generar los baches. Ahorita está un poco bien la carretera al Fortín, pero hasta hace un mes, lo habían bacheado y a la semana siguiente otra vez estaba el hoyo», expone.
Menciona que donde ha visto varios baches que no existían antes era en la colonia Reforma, donde las principales calles están llenas de hoyos que no han sido rellenados por ninguna persona o autoridad.
Afirma que en la calle de Aldama, en el Barrio de Jalatlaco, hay unos baches muy feos que a veces no se pueden esquivar, ya que a un lado está la ciclovía, por lo que ha caído varias veces.
«Las autoridades sólo están preocupadas por
algunas calles, quizá sólo alrededor del zócalo, pero Jalatlaco también es turístico; pero sólo les preocupan unas calles, no las de alrededor; es lamentable», denuncia.
Mientras que Armando Olivera expone que hace unos días pasó por la privada Emilio Carranza, en la colonia Reforma, que conecta con la avenida del mismo nombre y aunque trató de evitar lo más posible de pasar por el hoyo que está en esa esquina, no tuvo éxito.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad