28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Capacita Sefin a personal operativo de Semovi

• La preparación fue en el uso del Sistema de Ingresos de Oaxaca para trámites de contribuyentes poseedores de vehículos

San Bartolo Coyotepec, Oax. 24 de mayo de 2023.- Personal del Departamento de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas (Sefin) llevó a cabo la capacitación Guía de apoyo para niveles de servicio técnico, dirigido a personal operativo de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Esta capacitación tiene el objetivo de preparar al personal en el conocimiento y las funciones que se realizan mediante el Sistema de Ingresos de Oaxaca (SIOX) para algunos trámites relacionados con los sujetos obligados del pago del Impuesto Sobre Tenencia y Uso de Vehículos y del Impuesto de Adquisición de Vehículos de Motor Usados.

La jefa del Departamento de Administración Tributaria de la Sefin Esther Villalobos informó que la capacitación en la utilización del SIOX fue dirigida a quienes se encargan de la captura de trámites vehiculares, personal de la Semovi y de los Centros Integrales de Atención al Contribuyente.

Explicó que la Guía de apoyo para niveles de servicio técnico se actualizó coordinadamente entre la Sefin y Semovi, sin embargo, para la aplicación de estos procesos en donde intervienen ambas áreas fue necesario brindar el acompañamiento al personal operativo para su correcta ejecución.

“Nos beneficia para tener el conocimiento y las herramientas para poder atender de manera eficaz y oportuna a las personas contribuyentes. Lo que queremos es coordinarnos con la Secretaría de Finanzas para mejorar la atención a la ciudadanía y que no haya molestias cuando realicen sus trámites” aseguró Katia Soledad Bolaños Flores, directora de Licencias y emplacamiento vehicular de la Semovi.

En tanto, los expositores de dicha capacitación, Iván Pacheco López y Pablo Nahúm Díaz Navarro, personal adscrito al Departamento de Administración Tributaria dependiente de la Coordinación Técnica de Ingresos de la Dirección de Ingresos y Recaudación de la Sefin, aseguraron que brindarán el apoyo y todo el material que esté dentro de sus posibilidades para hacer más eficientes los procesos recaudatorios.

La jornada de capacitación se realizó en el salón Benito Juárez del Edificio D Saúl Martínez, en Ciudad Judicial.