28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Exhiben y dan latigazos a presuntos extorsionadores en Oaxaca

Tres integrantes de una banda de extorsionadores fueron detenidos por elementos de la policía municipal de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula de Matamoros, pero se han negado a entregarlos a la Fiscalía General del Estado y a través de un video se observa como son torturados frente a la comunidad para digan la verdad.

De acuerdo con reporte, a las 17:30 horas del domingo, tres personas que presuntamente se dedicaban a cometer extorsiones en la comunidad fueron detenidos por elementos de la policía municipal.

Pero los pobladores al ser informados que detuvieron a unos extorsionadores se reunieron y durante la tarde de este lunes pidieron sacarlos de la cárcel municipal.

En la segunda planta del palacio municipal, los policías decidieron mostrarlos a los pobladores para que “los conocieran”.

Pero en el lugar, un hombre empezó a golpearlos con un garrote y una binza. Los detenidos son Pedro A.V., Félix Eduardo P.M., y Diego Jesús M.M.

Los primeros fueron garrotazos y después con la binza, hasta que la policía municipal decidió intervenir y los llevó a la cárcel.

El suceso ha causado indignación, pues muchos ususarios en redes afirman que se trata de un acto inhumano y una forma de tortura, esto a pesar de que el sujeto haya cometido una falta.

Sin embargo, las opiniones se encuentran divididas, pues por otra parte, algunas personas aseguran que este castigo es justo, pues sirve de lección para evitar que más gente decida irse por el mal camino.

Personal de la Fiscalía General de Estado decidió acudir a la población, pero no les permitieron el acceso y tampoco el síndico municipal puso a disposición a los tres detenidos.