Tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras realizar cateos en la colonia Lomas del Crestón en la ciudad de Oaxaca, donde aseguraron marihuana empaquetada, como dulces para ser vendidos.
El primer caso ocurrió en la colonia Lomas del Crestón y donde los elementos policíacos ingresaron al domicilio ubicado en la calle de Diamante esquina con Lluvia, donde procedieron a asegurar droga conocida como marihuana.
Durante la inspección ocular realizada por policías y peritos confirmaron que habían bolsitas tipo Ziploc, algunos envueltos en papel estraza como pinole, de sabores, cigarros, pipas, pulseras tipo pipa, brownies, gansitos, así como dulces y panquecitos, pero repletos de droga y que vendían en calles de la ciudad.
Los elementos policíacos procedieron a la detención de José Carlos P.R,, Hiram A.A., y Ricardo J.M., como presuntos responsables del delito contra la salud y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. El inmueble no quedó asegurado.
De igual forma, procedieron a realizar un cateo en la calle de Las Américas esquina con Allende en Santa María Coyotepec
En el lugar los policías aseguraron cristal y detuvieron a Diego D.S.E., alias La Rana, a quien se le decomisó droga conocida como cristal y quedó a disposición del agente del Ministerio Público y el domicilio tampoco fue asegurado.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, y el director del Instituto de Servicios Periciales detallaron la forma en que analizaron en el laboratorio para confirmar que a los dulces les suministraban drogas y vendían no solo a adultos, sino también a menores.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad