A la pena de 97 años con seis meses de prisión fue condenado el obrero Ernesto Z.R, quien en complicidad con su pareja sentimental, Virginia, violó a una menor de 14 años de edad y después la prostituyó en la comunidad de Santo Domingo Tehuantepec.
La tragedia de la menor de 14 años de edad fue narrado ante el agente del Ministerio Público y quedó asentado en la causa penal 421/2020, donde mencionó que Ernesto la atacó sexualmente y posteriormente Virginia L.C la obligó a prostituirse en diferentes hoteles de la población de Santo Domingo Tehuantepec.
Una de las fechas fue el 18 de mayo del 2020 y otras en el mes de junio cuando fue atacada sexualmente por Ernesto, en tanto Virginia la obligaba a prostituirse en bares, hoteles y moteles de Santo Domingo Tehuantepec.
La Fiscalía General del Estado al ser alertada del caso procedió a realizar la investigación y al establecer la identidad de los presuntos responsables, se libró la orden de aprehensión.
Por ello, Virginia fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el agente del Ministerio Público presentó las pruebas ante el juez y fue vinculada a proceso el 11 de enero del 2021 y el 26 de enero del 2022 fue llevada ante el juez del tribunal de enjuiciamiento y condenada a la pena de 34 años de prisión.
Ernesto fue detenido el 2 de febrero de 2021 y el 9 de febrero se le comunicó la vinculación a proceso penal.
Al ser encontrado responsable del delito de alto impacto por trata de persona, fue condenado a 97 años con seis meses de prisión.
La sentencia comenzará a contar a partir del 2 de febrero de 2021, cuando fue detenido por los delitos de violación agravada, trata de personas en su modalidad de alojamiento agravado y trata de personas mediante la prostitución ajena agravada, cometidos contra una adolescente, informó la Fiscalía General del Estado.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad