28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Quedan con fracturas tras choque de un auto con un Torton en Oaxaca

TUXTEPEC, OAX.- Saldo de dos personas lesionadas arrojó un aparatoso accidente por choque entre un automóvil y un camión tipo torton, registrado sobre la carretera federal 145 en el tramo comprendido entre Tuxtepec y Loma Bonita, entre las comunidades denominadas Tierra Alta y Guadalupe Victoria.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando por medio de una llamada telefónica a la línea de emergencias 911, se alertó a las corporaciones policiacas y a los cuerpos de auxilio y rescate, informándoles que en el sitio se encontraban dos personas que requerían ser rescatadas, ya que estaban prensadas.

Por lo que de inmediato se desplazaron hacía la zona, en donde a su llegada minutos después, confirmaron el reporte como positivo, luego de percatarse que en el sitio estaban los dos vehículos protagonistas de este fuerte percance y también los tripulantes del automóvil, quienes presentaban lesiones graves.

Con el apoyo del personal de Protección Civil y elementos de la policía municipal, así como paramédicos de Cruz Roja, los tripulantes del automóvil Nissan, fueron rescatados de entre los fierros retorcidos, en donde quedaron atrapados, tanto el hombre como la mujer, resultaron con fracturas.

Tras concluir las labores de rescate, los tripulantes del vehículo fueron canalizados al Hospital Comunitario en Loma Bonita, siendo identificados como Fernando M.C. y Rosario A.S., los cuales, como ya se comentó, presentaron fracturas en sus extremidades que requirieron una mejor atención médica.

Sobre el presunto responsable de este accidente, el conductor del camión torton, nada se sabe, ya que este dejó abandonada su unidad, para agarrar camino rumbo al monte, en donde se dio a la fuga con rumbo hasta ahora desconocido, pero ya es buscado por las autoridades.