Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Jesús Alberto C. G. por intentar asaltar y lesionar a su víctima en agravio de un adulto de 51 años, el cual se resistió, resultando lesionado. El edil Juan Carlos García Márquez pide a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de violencia.
Los hechos sucedieron en la calle Nogales esquina Pirul de la colonia Calicanto, cuando al Centro de Control y Comando (C2) se recibió una llamada reportando que un sujeto estaba asaltando con un objeto punzo cortante a otra y que estaban forcejeando; por lo que inmediatamente se trasladaron elementos de la Policía Municipal con una ambulancia.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto en mención mantuvo su postura agresiva con la navaja metálica en su mano derecha y tras el uso de comando verbales y el uso racional de la fuerza, lograron someter a quien dijo llamarse Jesús Alberto C. G. de 28 años originario de Oaxaca de Juárez.
Así mismo, la ambulancia del H. Ayuntamiento auxilió a la parte afectada quien es un adulto de 51 años, quien manifestó que el ahora detenido intentó asaltarlo, por lo que opuso resistencia y al forcejear, lo lesionó con una navaja en varias partes del cuerpo principalmente en el brazo izquierdo.
Ante estos hechos, la persona detenida fue trasladada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por el delito de lesiones, robo y demás que resulten. El edil Juan Carlos García Márquez pide a la ciudadanía que continúen llamando al Centro de Control y Comando C2, así como al servicio de emergencia 9-1-1 para que de manera conjunta combatan los delitos.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad