El Pentágono confirmó hoy el envío de 3 mil soldados de Estados Unidos a países aliados en el este de Europa en medio de la tensión con Rusia sobre Ucrania, situación que ha sido seguida ampliamente por la comunidad internacional y donde se han intentado asegurar acuerdos para evitar una escalada en la situación.
El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que mil militares se desplegarán en Rumanía, mientras que otros 2 mil serán enviados a Polonia y Alemania.
«Es un escuadrón de ataque y una unidad de caballería que están diseñados para desplegarse en corto plazo y moverse rápido una vez que estén situados», apuntó el portavoz, que agregó que esos efectivos se sumarán a los 900 que actualmente Estados Unidos tiene en Rumanía.
En paralelo, unos 2 mil militares, que se encuentran ahora en suelo estadunidense, viajarán en los próximos días a Europa: Por un lado, estarán miembros de la División 82 aerotransportada, que desplegará un equipo de combate de infantería en Polonia.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado