16 de abril de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Más equipamiento para garantizar la seguridad en Xoxocotlán

• El presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos encabezó la entrega de más patrullas y motopatrullas a elementos de la Policía Municipal y Policía Vial.

En esta comunidad el gobierno municipal sigue en el esfuerzo por garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, y así quedó demostrado esta mañana en que el edil, Inocente Castellanos Alejos entregó más unidades de motor a elementos de las Policías Vial y Municipal; con ello, suman ya 45 con las que, en tan solo un año, se equipa a la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

En un breve acto realizado en el Parque Municipal, el Dr. Chente Castellanos adjudicó esta vez cinco motopatrullas y dos patrullas que serán utilizadas en las tareas de los elementos viales y dos patrullas más para la Policía Municipal.

Satisfecho por los alcances que ha tenido la tarea de dignificación y profesionalización de la corporación, el primer concejal reiteró su reconocimiento y respaldo a los integrantes de esta, de quienes dijo se siente orgulloso, pues ha comprobado la disciplina, el respeto y compromiso que tienen las y los policías con su tarea.

“Poco a poco hemos conformado una corporación con un alto sentido del servicio y responsabilidad.

Dignificar la labor que realizan y mejorar sus condiciones es prioridad, porque hacerlo es garantizar a la población mayor seguridad. En tan solo un año, mi administración ha hecho todo lo que está a su alcance por lograrlo, vamos por más, porque unidos avanzamos todos hacia un Xoxocotlán de paz”, expresó.

Además de las 45 unidades de motor, entregadas en su primer año de gobierno, Chente Castellanos otorgó recientemente 100 chalecos balísticos certificados y promovió la profesionalización de los elementos de seguridad, con la certificación hasta el momento de 80 de ellos.

En el banderazo de salida de las unidades, el munícipe estuvo acompañado de integrantes del Cabildo, así como del presidente honorario del DIF Municipal, maestro Eric Enmanuel Ortiz Hernández; el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Raúl Guillén Padilla y como invitado de honor el representante de NAFIN en Oaxaca, Ruffo Eder Soriano González.