Un menor de tres años murió a consecuencia de golpes propiciados por su padrastro, en la colonia Linda Vista Shaká ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre consumía bebidas alcohólicas en compañía de su pareja, la hermana y la cuñada en el interior de su domicilio, cuando el niño comenzó a pedir que fuera atendido, pero su padrastro se levantó de la silla y lo golpeó contra la pared.
La empleada del hogar, quien cuidaba al menor, acudió al domicilio a trabajar y se percató que el niño se encontraba boca arriba y con múltiples golpes, por lo que llamó a los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes brindaron atención pre hospitalaria al menor, pero lamentablemente a los pocos minutos confirmaron que había perdido la vida a consecuencia de múltiples golpes y traumatismo craneoencefálico.
El presunto agresor había escapado, pero fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, al igual que la madre del menor, quien presuntamente ayudó al agresor.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Santa Lucía del Camino: inversión transparente en servicios públicos
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad